TOUR GAUDÍ

Antonio Gaudí es el arquitecto más famoso de Barcelona y el máximo exponente del modernismo catalán. Reconocido en el mundo entero, embelleció la ciudad con obras tan espectaculares como la Casa Batlló, el Park Güell o la Sagrada Familia.  Hablar de Barcelona es hablar de Gaudí.

  • Duración: 4 horas aproximadamente.
  • Idiomas: portugués, italiano, castellano y catalán.
  • Inicio: ¡Donde prefieras! Podemos salir desde tu hotel o cualquier otro punto.
  • El tour incluye: guía oficial en idioma elegido y recorrido establecido.
  • No incluye: propinas, transporte, entradas a monumentos.
  • Precio de las entradas: Sagrada Familia 15€ por persona. Park Güell 7,5€ por persona.
  • Monumentos incluidos: Park Güell, Sagrada Familia y Paseo de Gracia.
Este tour precisa transporte que puede ser minivan, coche o autocar (depende de las personas que seáis). También podemos realizarlo en taxi o en transporte público. Si lo deseáis, podemos contratar el transporte para vosotros.

Descubre con nosotros la Barcelona Modernista

Una ruta guiada por la Barcelona modernista que te permitirá conocer las principales obras de Gaudí. Antonio Gaudí es el arquitecto más famoso de Barcelona y el máximo exponente del modernismo catalán. Realizó obras espectaculares, como la Casa Batllo, el Park Güell  o la fachada del Nacimiento de la Sagrada Familia. Reconocido en el mundo entero, embelleció la ciudad, por eso hablar de Barcelona es hablar de Gaudí. Esta ruta Gaudí por Barcelona te permitirá conocer la biografía del famoso arquitecto y adentrarte en su rico universo creativo.

El Tour Gaudí te propone empezar descubriendo la Casa Batlló y la Casa Milá, conocida también como la Pedrera (la cantera, en catalán) por el aspecto ondulado de su fachada. Ambas están situadas en la avenida más elegante de Barcelona, el Paseo de Gracia.

Continuaremos visitando el Park Güell, su obra más vinculada a la naturaleza,  proyectada como una ciudad jardín para la burguesía catalana. Visitaremos el área monumental sin filas y con acceso prioritario, haciendo un recorrido por las plazas y pórticos artísticos hasta llegar a la escalinata monumental donde se encuentra la protagonista del parque: la salamandra.

Continuaremos el Gaudí Tour hasta llegar a la obra más famosa del arquitecto, el monumento más visitado de la ciudad y, sin duda, el gran símbolo de Barcelona: la Sagrada Familia. Al llegar, te presentaremos la historia del Templo de la Sagrada Familia desde la fachada de la Natividad, donde podremos tomar algunas fotos de la única fachada realizada por Antonio Gaudí. Desde allí nos acercaremos hacia el interior, con acceso prioritario y sin filas. Nosotros nos podemos encargar de comprar las entradas para ti. A continuación visitaremos el interior, seguramente la parte más emotiva de la visita. El interior de la Sagrada Familia es mágico, un bosque lleno de luz se presentará ante nosotros, invitándonos a descubrir los detalles, las vidrieras, las columnas, sus materiales y colores.
Después continuaremos hacia la fachada de la Pasión, proyectada por Gaudí pero construida tras la muerte del arquitecto y realizada por Josep M. Subirachs, con unas esculturas de líneas rectas y dramáticas que representan la crueldad del Sacrificio, la muerte de Jesús.
Para terminar nuestra visita, si os apetece, entraremos al museo, donde podemos ver la historia de la Sagrada Familia a través de las fotografías, dibujos y maquetas de su construcción.

¿Sabías que Antonio Gaudí murió a causa de ser atropellado por un tranvía en junio de 1926 en el hospital de la Santa Cruz, el hospital de los pobres de Barcelona?