LA BARCELONA MEDIEVAL

Adéntrate en la ciudad medieval, dejándote llevar por las históricas plazas y recorriendo los palacios más centenarios de la Barcelona gótica, a través de la historia y de sus personajes.
  • Duración: 2 horas aproximadamente.
  • Idiomas: español, portugués, italiano y catalán.
  • Inicio: ¡Donde prefieras! Podemos salir desde tu hotel o cualquier otro punto.
  • El tour incluye: guía oficial en idioma elegido y recorrido establecido.
  • No incluye: propinas, transporte, entradas a los interiores de los monumentos.
  • Monumentos incluidos: Catedral de Barcelona (exterior), Plaza del Rey, Plaza del Ángel, Plaza de Sant Jaume, Carrer del Bisbe, Carrer Montcada y Basílica de Santa María del Mar.
Este tour no precisa de transporte. La ruta por la Barcelona medieval la realizaremos a pie.

¡Descubre la Barcelona Medieval!

Una de las visitas más emblemáticas de la ciudad para conocer el barrio gótico de Barcelona así como el Born o la Ribera. Un paseo histórico que te permitirá descubrir con detalle los monumentos más famosos de la Edad Media de una de las ciudades más importantes del siglo XIII y XIV de todo el Mediterráneo.

La ruta empieza en la Plaza Nova para adentrarnos en la calle del Bisbe y llegar hasta la Plaza de Sant Jaume, antiguo y actual centro político de la ciudad. Continuaremos por la calle Llibreteria hasta llegar a la Plaza del Rey, uno de los rincones más emblemáticos que recuerdan el poder de los soberanos de la Corona de Aragón y Cataluña.

Atravesaremos el palacio del Lloctinent o del Virrey para observar el ábside de la catedral y llegar hasta la fachada principal del templo. La Catedral de Barcelona es una catedral construida sobre restos paleocristianos, con una capilla románica, un interior gótico y una fachada neogótica. Desde allí recorreremos las murallas medievales y nos adentraremos en el barrio de la Ribera, antiguo centro de artesanos de la ciudad, nos detendremos en la Basílica de Santa María del Mar para disfrutar del estilo arquitectónico correspondiente al gótico catalán.

Proseguiremos hasta el Paseo del Born y entraremos en la calle Montcada para admirar los elegantes palacios de la nobleza medieval.

 

¿Sabías que el nombre de Barcelona proviene de Barcino, el nombre de la ciudad romana, fundada hace más de 2.000 años?